_Alito_ Moreno triunfa en disputa legal contra Layda Sansores; se le concede amparo

Un juez federal emitió un fallo a favor de Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La sentencia ordena a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, eliminar de sus redes sociales e internet los audios y videos transmitidos en el programa “Los Martes del Jaguar”, específicamente aquellos que revelan las comunicaciones privadas del político priista.

“Alito” Moreno triunfa en disputa legal contra Layda Sansores; se le concede amparo

El juez sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Gabriel Regis López, también instruyó a la gobernadora a abstenerse de difundir nuevamente el contenido de las comunicaciones telefónicas o publicar información en sus redes sociales relacionada con las llamadas privadas del líder del PRI.

El juez argumentó que cuando un funcionario público utiliza una cuenta privada para difundir comentarios ofensivos sobre una persona, esto no se justifica bajo el derecho a la libertad de expresión establecido en el artículo sexto de la Constitución.

El juez ordenó a Sansores que se abstenga de seguir difundiendo y publicando información, así como de realizar declaraciones, manifestaciones o comentarios relacionados con el quejoso, que tengan una naturaleza similar a los actos reclamados.

“Ya sabes por quien votar”: AMLO llama a elegir a Morena en 2024

Además, la sentencia detalla que debe abstenerse de difundir el contenido de comunicaciones telefónicas obtenidas sin el consentimiento de los participantes, a menos que cuente con autorización previa.

También se le ordena no realizar declaraciones, manifestaciones, comentarios o contenidos en las transmisiones del programa “Los Martes del Jaguar” que generen un clima de hostilidad, que a su vez pueda dar lugar a acciones de violencia en cualquier forma.

Sin embargo, el juez declaró su incompetencia para resolver sobre el tema de la intervención de comunicaciones telefónicas y su difusión en el programa mencionado, y solicitó que un juez en materia penal se encargue de ese asunto.

No obstante, el juzgado quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal decidió no aceptar la competencia y devolvió el caso a Gabriel Regis.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *