Javier González Baqueiro, presidente del sector de Molino y Tortilleros exigió a las autoridades correspondientes aplicar la ley a los moto repartidores, por ser una competencia desleal para los expendios de tortilla.
El titular de Molineros señaló que en varias ocasiones ha ingresado documentos ante las autoridades para que se le de informes de cómo va la planeación de la aplicación de la ley de regulación para los tortilleros que andan en motocicleta.
Previo a la queja, es importante mencionar que el secretario del ayuntamiento de Campeche, Ricardo Encalada Ortega comentó que se reunió con otros integrantes del sector y dieron un ultimátum para los moto repartidores.
Por otro lado, el empresario de Molineros y Tortilleros apuntó que este es la novena vez que llega a la alcaldía para buscar una respuesta ante la tardanza de la aplicación de la ley, incluso en el documento que presentó señala que espera una respuesta de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre.
El empresario también acusó que los moto tortilleros “son una competencia desleal que ha descapitalizado a los empresarios molineros, pues apunta que los consumidores ya no salen a comprar tortilla porque prefieren esperar a los moto repartidores.
Asimismo, mencionó que no es la única competencia a la que se enfrentan, pues recordó que los supermercados se “comen la clientela” pues sus precios son más bajos, debido a su costo de producción.