Se acabó la competencia desleal para las tradicionales tortillerías, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Encalada Ortega aseguró que los repartidores de tortillas en motocicleta, deberán tramitar sus permisos para continuar laborando. Por lo que destacó que tendrán un plazo de mes y medio para que realizar el proceso, mismo que tendrá vigencia por un año.
También te puede interesar: Sin tregua, los precios del huevo, aceite y las tortillas
Con estas acciones se busca dar respuesta a las denuncias de pequeños comerciantes para respetar el reglamento en la venta de este producto.
Por otra parte, representantes de la industria de la Masa y la Tortilla, consideran que ya era tiempo que autoridades intervinieran ya que la competencia desleal, puso en crisis la situación económica del sector, a falta de una regulación para estos repartidores.
De acuerdo con el reglamento para la venta ordenada de masa y tortilla en el estado, cada establecimiento podrá contar con al menos cuatro repartidores, situación que no había sido respetada pues eran bastantes motociclistas que robaban las ventas a los comercios establecidos.
Con esta estrategia se considera que se dará fin al conflicto entre negocios y repartidores, pues ambos deberán apegarse a los lineamientos de operación, así como los empresarios ya no tendrán necesidad de volver a manifestarse, aunque todo depende de la respuesta de estos conductores.