En toda la entidad, se están asignando recursos significativos para la mejora de instituciones educativas a través del programa llamado “La Escuela es Nuestra”
Con el objetivo de brindar a los estudiantes aulas y planteles de mejor calidad, las autoridades educativas continúan asignando recursos millonarios a través del programa “La Escuela es Nuestra“, en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.
También te puede interesar: El INAH ha prohibido la rehabilitación de la Alameda
De acuerdo con la Delegación de los Programas para el Bienestar, se han entregado apoyos por más de 8 millones de pesos en Hopelchén, y alrededor de 9 millones en Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán y Tenabo, cifras que se duplicarán este 2023 para Campeche, Champotón y Carmen.
Este año, el proceso de renovación de varias escuelas continuará avanzando y los recursos se entregarán a los padres de familia a través de los comités educativos. Estos recursos se utilizarán para atender las necesidades prioritarias, como la mejora de techos, aulas, energía, entre otros aspectos.
Es importante señalar que, al inicio del proyecto, el presupuesto disponible era limitado y solo cubría la renovación de 200 instituciones educativas. Sin embargo, actualmente se han sumado 700 instituciones más, lo que representa un aumento del 77% en la cobertura del proyecto.
No te pierdas: Hacienda destaca impulso para la inversión pública
Las acciones emprendidas por la administración actual son notables, ya que se están impulsando apoyos cada día con el objetivo principal de dignificar los planteles educativos del sector público mediante mejoras en la construcción, mantenimiento y equipamiento.