La Fiscalía Especializada en Delitos en Contra de Animales, el Ambiente y Ecosistemas (Fedcaae) de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) reabrió la carpeta de investigación iniciada en el 2019, por el asesinato de más de 400 lomitos en la ciudad capital.
El titular de la Fedcaae, Alexandro Brown Gantús, confirmó que reabrieron las indagaciones a petición del fiscal del Estado, Renato Sales Heredia y aclaró que llegarán hasta las últimas consecuencias.
“Se está retomando esta carpeta de investigación para complementarla, fue una matanza de más de 450 perros en el municipio utilizando veneno. El que es capaz de hacer un acto como este es un psicópata, está la población incluso en peligro”.
Destacó que el uso de veneno contra animales es equivalente a un homicidio en primer grado, “por lo tanto esto sigue vigente el caso, por supuesto”.
La mañana del miércoles 22 de mayo del 2019 en varios puntos de la ciudad capital, principalmente en la zona de Ah Kim Pech y el malecón aparecieron cientos de cadáveres de perritos callejeros.