El juicio por presunta violación contra el expresidente Donald Trump, acusado por la periodista estadounidense E. Jean Carroll de haberla violado en los años 1990, inició en Nueva York con la selección del jurado.
La escritora asegura que Trump la violó en los probadores de unos grandes almacenes neoyorquinos y luego la difamó tras hacer públicas estas alegaciones años después.
Trump, de 76 años, enfrenta una serie de casos judiciales que pueden suponer una amenaza para sus aspiraciones de llegar de nuevo a la Casa Blanca en las elecciones de 2024.
Este juicio se produce unas semanas después de la imputación penal del ex presidente por la fiscalía de Nueva York por un eventual soborno a una actriz porno.
Carroll, excolumnista de la revista Elle, alega que Trump la violó en el probador de los lujosos almacenes Bergdorf Goodman en la 5ª Avenida en Manhattan en 1995 o 1996.
La presunta violación se produjo después de que Trump le pidió opinión para comprar un regalo de lencería femenina, según la presunta agredida.
Biden lanza campaña rumbo a 2024, advierte, ‘libertad o caos’
Carroll, que acudió este martes al tribunal, contó estos hechos en un libro del que la revista New York Magazine publicó un extracto en 2019. El entonces presidente respondió que no la conocía, que “no era su tipo” y que era una “mentira total”.
PROCESO CIVIL
Tras la selección de los 9 miembros del jurado, los equipos de abogados de las partes realizarán sus alegatos.
Carroll solicita reparación por daños y perjuicios. También pide que Trump se retracte de sus comentarios.
No derivará en proceso penal, pero si Trump pierde será la primera vez que se le considere legalmente responsable de una acusación de agresión sexual.
Trump prestó declaración bajo juramento y no se espera que suba al estrado. El juicio podría durar entre una y dos semanas.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??