La reja metálica que circunda la cancha deportiva de la Ribera Baja de Atasta poco a poco se deteriora y está a punto de desplomarse, luego que la semana pasada otro pedazo se le desprendió, advirtieron pobladores.
También te puede interesar: Exigen al alcalde Pablo Gutiérrez agua potable en Atasta
Los ciudadanos señalaron que ninguna autoridad a la que han solicitado ayuda para el mantenimiento y rehabilitación de la reja metálica que se ubica sobre el kilómetro 141, a orillas de la carretera federal, los ha tomado en cuenta.
Dijeron que varias partes de la reja se han desprendido y caído pedazo por pedazo al interior de la cancha deportiva por la falta de mantenimiento y la desatención de las autoridades de la Junta Municipal de Atasta, a las que se les ha solicitado apoyo, quienes, argumentando falta de recursos, no han podido darle atención.
Refirieron que la reja metálica que rodea toda la cancha deportiva donde a diario llegan niños y jóvenes de la Rivera Baja a practicar algún deporte, como el baloncesto, el fútbol y el voleibol está en malas condiciones y muchos de sus sostenes presentan avanzado grado de deterioro y algunas bases están carcomidas.
Jóvenes deportistas también han solicitado la construcción de un domo que los proteja del sol y la lluvia mientras practican su deporte favorito, pero insisten en que sea sustituida la reja por una nueva armazón más moderna, a fin de que la comunidad deportiva tenga seguridad cuando lleven a cabo sus actividades.
Piden que las autoridades en Carmen lleven a cabo un programa de atención a la estructura y a toda la cancha deportiva, y que se construya el domo porque en ese lugar se realizan muchas actividades no sólo educativas y deportivas, sino también de tipo social en las que participan toda la comunidad de la Ribera Baja de Atasta.