Imagen de víctima en maternidad de Ucrania gana la WPP 2023
Imagen de víctima en maternidad de Ucrania gana la WPP 2023

Los ganadores del World Press Photo 2023 destacan la crisis climática, la comunidad, el impacto de la guerra en la población civil y la importancia de la fotografía de prensa en todo el mundo.

De acuerdo con la organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam, los cuatro ganadores mundiales fueron seleccionados entre 24 ganadores regionales, que fueron elegidos entre más de 60 mil trabajos.

Detienen a padre condenado por dibujo de su hija contra la guerra de Rusia-Ucrania

“Nuestros cuatro ganadores mundiales representan las mejores fotos e historias de los temas más importantes y urgentes de 2022. También ayudan a continuar la tradición de lo que es posible hacer con la fotografía, y cómo la fotografía nos ayuda a ver la universalidad de la condición humana”, declaró Brent Lewis, presidente del jurado mundial, editor fotográfico de The New York Times y cofundador de Diversify Photo.

En la categoría de “Foto del Año”, Evgeniy Maloletka fue la ganadora por su imagen enfrentada del asedio de Mariupol por captar perfectamente el sufrimiento humano causado por la invasión rusa de Ucrania en una sola imagen.

En “Historia del Año”, nueve inquietantes fotos de Mads Nissen, nos obliga a no olvidar a la gente de Afganistán que vive ahora bajo los talibanes y con falta de ayuda internacional.

Ucrania pide a la ONU terminar con chantaje nuclear de Rusia

Mientras que, el premio al “Proyecto a Largo Plazo” es para Anush Babajanyan, por su trabajo a lo largo de los años para poner de relieve una historia de la que no se suele hablar fuera de Asia Central sobre las repercusiones de la gestión del agua tras el fin de la Unión Soviética, agravadas por la crisis climática.

FOTOS:

1: EVGENIY MALOLETKA/WWP 2023
2: ANUSH BABAHANYAN/WWP 2023
3: MADS NISSEN/WWP 2023
4: ANUSH BABAHANYAN/WWP 2023
5: MADS NISSEN/WWP 2023

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram
 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *