La F1 ha decidido dejar su sanción al piloto de Ferrari, Carlos Sainz tras el choque con Fernando Alonso que sucedió en el GP de Australia.
La Fórmula 1 ha tomado la decisión de dejar la sanción aplicada para el reconocido piloto de Ferrari, Carlos Sainz después del choque que tuvo contra Fernando Alonso el cual ocurrió en el pasado Gran Premio de Australia.
Esto después de que los comisarios de la F1 desestimaran una petición de la escudería Ferrari para revisar la sanción a Sainz la cual dejó sin puntos a su equipo en Australia.
De acuerdo con medios locales, este martes los comisarios realizaron una reunión para decidir si se concedía una revisión de esta sanción la cual bajó a Carlos del cuarto al doceavo puesto por solo cinco segundos.
Sin embargo, para que esto pasara Ferrari tendría que haber presentado un elemento relevante y significativo.
Deportes más populares en México: ¿cuál es tu favorito?
Ante esto Ferrari ofreció telemetría y algunas declaraciones de testigos de pilotos y de Saínz, pero la F1 consideró que no hay ningún elemento nuevo significativo en ello:
“No hay ningún elemento nuevo significativo y relevante que no estuviera disponible para las partes que solicitan la revisión en el momento de la decisión en cuestión. Por lo tanto, se desestima la petición”, subrayaron en un comunicado.
Finalmente esta sanción hizo que Ferrari se quedara y fueran criticados en esta tercera carrera de la temporada, pues aparte de la sanción su compañero Charles Leclerc se retiró en la primera vuelta de la competencia.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??