La filial francesa de Nestlé indemnizará a decenas de víctimas en el caso de las pizzas Buitoni contaminadas por la bacteria E. coli, como parte de un acuerdo firmado el 31 de marzo – las partes anunciaron ayer el trato, sin revelar el monto a pagar.
También te puede interesar: Otorga Johnson & Johnson 8 mmdd de indemnización
“Con el objetivo de contribuir, en un plazo razonable, a la satisfacción de las víctimas y sus familias, Nestlé Francia ha decidido sumarse a un proceso de compensación amistoso”, dijo la compañía.
Dos niños murieron y decenas más enfermaron gravemente después de comer, en 2022, pizzas de la marca Fresh’UP de Buitoni, una subsidiaria de Nestlé.
“Cada una de las personas afectadas recibirá una propuesta de indemnización de Nestlé Francia, que seguirá una evaluación médica y que tendrá en cuenta, con equidad, la gravedad del daño y cada situación”, indicó la filial del gigante suizo, número uno. en el mundo industria agroalimentaria.
“Este proceso debería eventualmente permitir una compensación justa por sus daños”, dijo el abogado Pierre Debuisson, que representa a 63 víctimas, en una declaración separada.
Debuisson demandó a Nestlé por “falta grave” en el tribunal judicial de Nanterre, en las afueras de París, y pidió una indemnización de 250 millones de euros para sus clientes.
La empresa no ha sido acusada hasta el momento y el grupo dice que “asumirá plenamente sus responsabilidades”, dijo Nestlé.
No te pierdas: Macron promulga su impopular reforma de las pensiones en Francia pese a las protestas
En marzo, un año después del caso, Nestlé anunció el cierre definitivo de la fábrica de Caudry, en el norte de Francia, donde se elaboraban las pizzas.