La financiera Scotiabank en Campeche fue requerida para el pago parcial por 3 millones de pesos este viernes por la mañana debido a que ha negado el pago de indemnización en beneficio de una exempleada, Luz María Quej Valladares.

También te puede interesar: Corte concede amparo para que banco no cobre deuda con dinero de pensión a adulto mayor

Así lo dio a conocer el representante legal de la demandante, mismo que indicó que han pasado más de 3 años desde que el banco fue notificado de la demanda de reinstalación de la entonces gerente de la sucursal en Campeche, ya que fue despedida unilateralmente sin razón justificada.

Quej Valladares formó parte de la plantilla laboral de Scotiabank por 30 años y ocho meses, y hace tres años fue despedida cuando fungía el cargo de gerente en Campeche, por lo que, al acudir ante los tribunales laborales para la reinstalación de la persona, fue el mismo banco que dio a conocer que no la reinstalaría y que haría el pago de la indemnización que corresponde.

 

Pese a ello, han requerido el pago de indemnización en diversas ocasiones y por diversos medios para que cumplan con el acuerdo de la entrega de la liquidación de la exagerente, pero el organismo financiero ha hecho caso omiso ante los mandatos de las autoridades laborales. Precisó que en el momento procesal en el que se encuentra actualmente el litigio, ya no da pie a que haya una conciliación entre ambas partes, por lo que, en beneficio de la institución bancaria, únicamente puede haber un convenio de pago firmado por un representante legal del banco para garantizar la entrega de los recursos de manera oportuna a Quej Valladares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *