Luego de dos semanas de vacaciones por Semana Santa, el próximo lunes más de 260 mil estudiantes de todos los niveles educativos en la geografía estatal regresaran a sus centros escolares para retomar sus actividades y dar seguimiento al calendario escolar 2022-2023; sin embargo, seguirán los días inhábiles en próximas fechas.
También te puede interesar: Teminales camioneras operan con más del 20% de pasajeros por vacaciones
Y es que tras este segundo periodo vacacional aún continúan fechas inhábiles, principalmente para los de educación básica, pues el 28 de abril se tendrá la sexta sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en la que se reúnen los docentes para analizar los avances en sus programas.
Además, regresarán tanto estudiantes como docentes el próximo 2 de mayo, pues el primero es el Día del Trabajo y el 5 el aniversario de la Batalla de Puebla, las cuales están consideradas como días inhábiles, por lo que esa semana sólo tendrán tres días de clases.
Pero no sólo queda ahí, sino que los maestros celebrarán su día el 15 de mayo, lo que conllevará a otra suspensión de clases para todos los niveles educativos y así podrán gozar de un fin de semana largo, aunado a que el viernes 26 de ese mismo mes se hará la séptima sesión de los CTE, en el que se les da también el día a los alumnos de educación básica.
De acuerdo a la matrícula escolar de este ciclo escolar, son alrededor de 267 mil 376 alumnos que retornarán de su segundo periodo vacacional, siendo 185 mil 335 en educación básica, 38 mil 632 los que pertenecen a educación media superior y 43 mil 409 corresponden a educación superior.