La Semana Santa del 2023, será el primer período de vacaciones abierto, sin restricciones sanitarias luego de dos años de confinamiento por la pandemia de Covid-19, según estimaciones de organismos empresariales, se tendrá un incremento de turistas de hasta un 65 por ciento.
También te puede interesar: Playas abarrotadas en primer día de vacaciones de Semana Santa
A decir de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) aseguró que se espera que alrededor de 11 millones de turistas visiten los distintos destinos de México, logrando una ocupación hotelera que superaría el 85 por ciento.
Ante este panorama se prevé una derrama económica de hasta 30 millones de pesos, entre los principales beneficiados serían hoteleros, restauranteros, guías, artesanos, así como otros sectores que ofrecen servicios a los paseantes.
Por su parte la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Indicó que en el periodo del 2 al 10 abril se espera una ocupación hotelera del 85 por ciento en todo el país, lo que significaría que más de 11 millones de turistas visiten los distintos destinos mexicanos.