Un total de 30 de niños de todos los municipios han sido recuperados por el Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche en lo que va de la administración, informó Luis Humberto López López, titular de la institución, quien añadió que la mayoría de los niños fueron entregados a sus madres, en algunos casos las exparejas se llevaron a los menores.
También te puede interesar: Va Senado por proteger a niños en ciberespacio
Informó además, que han atendido casos en los que el padre pide ver a su hijo, se lo lleva y no regresa, además de que promueve una guardia y custodia para quitarle al menor a su exesposa.
Consideró que en lo que va de la administración se ha logrado recuperar a 30 menores de los 13 municipios de la Entidad que se encontraban en esa situación, ya que muchas madres de familia se han atrevido a hablar.
Lamentó que en ocasiones aun cuando se llevan a los hijos no se hacen cargo de ellos, sino que se los entregan a las abuelas para que sean ellas quienes los cuiden. También se han registrado dos situaciones en las que los abuelitos buscan que sus nietos queden bajo su resguardo, debido a que su permanencia con los padres representa un riego para ellos.