La ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), convocó a fortalecer la unidad del Poder Judicial Federal (PJF) y el orgullo de pertenecer a esta institución.
El Presidente aseguró que con la llegada de Norma Piña y “el formalismo extremo de que son autónomos”, el Consejo de la Judicatura es “un florero, está de adorno porque no hay ningún señalamiento a un juez, a un magistrado”.
Te podría interesar: Transparencia impide abuso del poder: Norma Piña
La ministra presidenta los convocó a ponerse la camiseta del PJF y a portarla con orgullo y satisfacción por el servicio que cada servidora y servidor público presta a la sociedad, ya que lo hace con profesionalismo, compromiso, independencia y autonomía en favor de los justiciables.
De acuerdo con un comunicado de la Suprema Corte, Piña Hernández y los magistrados sostuvieron una conversación abierta y franca respecto a los retos que enfrentan cada día para administrar justicia pronta y expedita en favor de quienes acuden ante los juzgados y tribunales del PJF.
La ministra presidenta les informó que el CJF se encuentra en un proceso de revisión y adecuación de procedimientos y procesos administrativos para simplificar la función jurisdiccional y hacerla más eficiente.
Agradeció la retroalimentación recibida por parte de los juzgadores, ya que solo conociendo de primera mano la problemática que enfrentan, se pueden adoptar acciones a la medida.
Al término de la reunión, la ministra presidenta realizó un recorrido por las instalaciones de los Tribunales Colegiados en Materia Administrativa, así como por las diferentes áreas administrativas del edificio sede.