Ciudad del Carmen es una bella ciudad colonial que es famosa por sus iglesias, su hermosa laguna y su impresionante puente. Hay varias playas en la costa de esta ciudad. Platica con los habitantes de la región para conocer la combinación de culturas y etnias.
Visita uno de los lugares más impresionantes de la ciudad, el Puente El Zacatal, que une a Ciudad del Carmen con el resto de México. Este puente mide 3.9 kilómetros (2.4 mi) y es uno de los más largos del estado. Toma fotos de la hermosa Laguna de Términos, que está al sur de esta estructura. Camina por el Malecón para disfrutar la excelente vista del puente y el Golfo de México.
Dirígete al centro histórico para ver los edificios coloniales coloridos bien conservados. Uno de los elementos más destacados es la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, que tiene un techo de caoba con muchos detalles y una gran variedad de obras de arte eclesiástico en las paredes. Conoce la historia de la región con un paseo por el impresionante Museo Victoriano Nievez Céspedes.
Infante toma fatal decisión en Ciudad del Carmen
Disfruta el clima cálido durante todo el año con un viaje a algunas de las playas de la zona, como la Playa Norte. Toma el sol y coloca una manta para hacer un picnic en la arena durante la temporada seca, que va de enero a mayo.
Disfruta una buena comida en uno de los restaurantes de mariscos de la ciudad. Esta región es famosa por sus camarones gigantes. La cosecha de este marisco solía ser la actividad económica más importante de la región, junto con la fabricación de goma de mascar y palo de Campeche.
Los magnates del petróleo se mudaron a esta zona tras el descubrimiento de este recurso en la costa. Observa la variedad que existe entre los habitantes de esta ciudad, la mayoría de los cuales provienen de otros lugares debido al auge del petróleo.
La ciudad se encuentra en la parte suroeste del estado de Campeche. Está en un promontorio que se extiende hacia el oeste desde la Isla del Carmen, entre la laguna de Términos y el Golfo de México.
Ciudad del Carmen cuenta con una excelente tradición de mariscos y conserva su arquitectura colonial.