Para prevenir la violencia y el acoso en contra de las mujeres en las escuelas, el Centro de Justicia para la Mujer de Carmen (CJM), imparte pláticas en los planteles educativos de nivel secundaria y preparatoria, por lo que en el primer trimestre del año han atendido a cinco planteles educativos, afirmó Jossie Verónica Huesca Díaz, coordinadora de esta institución.
También te puede interesar: Siete de cada 10 mujeres privadas de su libertad son torturadas por funcionarios: Segob
Señaló que de manera reciente se han presentado casos que mantienen la atención de la población, los cuales se están investigando, integrando las debidas carpetas, para que en su caso sean judicializadas y los agresores reciban la sanción que la ley contempla.
En la plática impartida en esta ocasión en el Colegio Lafallete, participaron adolescentes de nivel secundaria a quienes se les habló acerca de la violencia en el noviazgo.
También se les explicó sobre los tipos de acoso que presentan las mujeres que van desde el laboral, el urbano, el digital, exhortando a los menores a denunciar cualquiera de ellos, para de esta manera llevar ante la justicia a los responsables de estos actos.
Huesca Díaz dijo que para alcanzar una sociedad más equitativa se necesita de educación y cultura, por ello la prevención juega un papel fundamental para que la población conozca de las instituciones que brindan apoyo, asesoría y atención, en caso de ser víctima de violencia.