Pese a que por ley los camiones urbanos debieron ser renovados desde que se autorizó el aumento al pasaje el pasado diciembre, aún circulan cientos de unidades chatarra que a cada rato se andan parando lo cual afecta a la ciudadanía.
También te puede interesar: Propone Morena multa y trabajo comunitario a quien dañe el transporte público en CDMX
“Suben cerros con mucho esfuerzo”, “hay asientos rotos, ni los timbres sirven”, manifestaron usuarios quienes a diario son testigos del pésimo estado de los vehículos. Por ello piden al Instituto Estatal del Transporte solucionar esta problemática.
Ante esto, se puede decir que, cuatro de cada diez unidades no son aptas para prestar el servicio de traslado. De igual forma, las rutas donde más se detecta estas anomalías son de Directo, ExHacienda Kalá, Concordia, Kalá, Carmelo y Presidentes de México.
Los afectados resaltaron que, las constantes fallas han dado como resultado que haya menos camiones de estas rutas, lo cual genera atrasos para llegar a sus destinos y al mismo tiempo que colapsen por abordar en una sola unidad a más de 40 pasajeros.
Finalmente dijeron que continuarán exponiendo fotos y hasta videos en redes de este problema, a manera de meter presión a las autoridades para brindar una urgente solución y de una vez realicen operativos de supervisión pues esto pone en peligro a cientos de familias.