Producto del calor extremo que azota la región, se reportaron hasta 100 casos de conjuntivitis por semana, y la Dirección General de Epidemiología reportó esto como la causa del hacinamiento en los hospitales.
Los pacientes han presentado recientemente síntomas que incluyen enrojecimiento de los ojos, molestias por el sol, lagrimeo, inflamación de los párpados, somnolencia, dolores de cabeza y visión borrosa tanto en oficinas públicas como privadas. La visita a un especialista es fundamental si experimentas este tipo de molestias.
Se advirtió a los campechanos contra el uso de remedios caseros porque podrían posponer el inicio de un tratamiento efectivo. Además de abstenerse de usar maquillaje o lentes de contacto, lávese las manos después de realizar cualquier actividad y evite frotarse los ojos con las manos.
PODRÍA INTERESARTE: Hallan a 123 inmigrantes al interior de un camión en Ecatepec
Aumentan los casos de conjuntivitis por calor
Los cambios en la temperatura y la intensidad de la luz solar probablemente darán como resultado un aumento de las infecciones. Otros factores que aumentan el riesgo de contraer esta enfermedad son el polen, los gérmenes y el polvo.
Las familias deben fomentar una cultura de higiene en sus hogares porque esta condición es más común en niños y adultos mayores. Los ciudadanos deben saber que la varicela es otra enfermedad que coincide con la temporada de calor.
Síguenos en nuestras redes sociales ??