Una gigantesca “cherna” de 95 kilos fue capturada ayer por el litoral champotonero, el hallazgo enorme ejemplar fue dado a conocer en redes sociales, en dónde sorprendió a diferentes grupos de internautas en Champotón, en dónde hubo comentarios tanto a favor como en contra.
También te puede interesar: Profeco recomienda consumir el pescado Lisa esta Cuaresma
El enorme pez fue capturado por un grupo de pescadores tras una ardua jornada por la cual, los hombres de mar habrían obtenido un gran botín de 10 mil 800 pesos, partiendo de que el kilo de cherna por lo regular fluctúa por los 120 pesos el kilo. Al parecer un reconocido restaurante adquirió este extraño ejemplar. De acuerdo con pobladores locales, ya no es muy común capturar una cherna con este kilaje, “al menos una de 95 kilos ya tenía mucho que no se veía”.
En 2019 un ejemplar de 248 kilos también fue atrapado en Campeche, desde entonces, no se había registrado un avistamiento de peces de tal magnitud.
Los meros o chernas son un grupo de unos veinte géneros de la subfamilia Epinephelinae de peces perciformes. Presentan un cuerpo robusto, con una cabeza grande en la que resaltan los ojos globosos y unas grandes mandíbulas. Su hábitat son las zonas rocosas de aguas templadas y tropicales, con grandes piedras o cuevas submarinas, en cotas que oscilan entre los 4 y los 3,5 m. Los ejemplares más grandes pueden llegar a alcanzar más de 1 metro de longitud y más de 40 kg de peso. Se trata de especies hermafroditas proterogínicas cuya madurez sexual se alcanza a los 5 años.