Pese a que el sector tortillero anunció que el precio de la tortilla se quedaría en 24 pesos, informaron a la población que subirá 2 pesos, haciendo enfurecer a las familias campechanas, quienes pidieron a Profeco que verificara esta situación.
También te puede interesar: Profeco recomienda consumir el pescado Lisa esta Cuaresma
Los ciudadanos consideran que, de manera desmedida, los líderes del gremio están tomando estas acciones sin pensar en los consumidores. En lo que va del año, existen varias denuncias contra tortillerías por este incremento de precio y esperan que el organismo intervenga para detectar si hay abusos.
Pese a que el sector sigue justificando estas modificaciones, asegurando que lo hacen por el aumento en los pagos de impuestos, servicios y empleados, además del alza en insumos como la harina, y la constante batalla contra moto repartidores que les generan bajas ventas, los ciudadanos campechanos manifestaron que, aunque la tortilla es uno de los productos principales de la canasta básica, refirieron que no lo consumirán y optarán por comprarlo en supermercados donde el kilo está en menos de 15 pesos el kilo.