El coordinador regional de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), José Notario Zavala, destacó que sólo la planta procesadora de ostión Los Tamarindos cuenta con los permisos para la elaboración de este producto, pero indicó que durante el período de cuaresma se llevarán a cabo verificaciones en los sitios en los que se expenden pescados y mariscos.
También te puede interesar: ¿Cuáles son los platillos típicos de Campeche?
El funcionario dio a conocer que durante las festividades de Carnaval, se llevarán a cabo operativos para verificar que no se expendan frituras y aguas sin etiquetas, cigarrillos sueltos o productos que por disposición oficial representen un riesgo para la salud de la población.
Notario Zavala dijo que durante las festividades se realiza un operativo para verificar que no se comercialicen frituras que no tengan etiquetas, así como alimentos que no cuenta con las medidas que marcan el fomento sanitario.
También el funcionario dijo que se realizará la verificación de los productos que se distribuyan en el marco del programa de Cuaresma 2023, con el propósito de que todo el producto que se expenda se encuentre en óptimas condiciones para el consumo humano.
Expuso que este operativo se extenderá a los mercados como el Alonso Felipe de Andrade y el de mariscos, así como en el tianguis que se ubica en el área conocida como “El Chechén”.