Samuel “N” un niño de 11 años que falleció por hemorragia cerebral, se ha convertido en héroe, ya que su familia decidió donar sus órganos a cuatro menores que estaban en lista de espera para trasplante en la Ciudad de México.
También te puede interesar: Aumenta donación de órganos en Cancún
Esta es la primera procuración multiorgánica y pediátrica del 2023, realizada en el hospital general de zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche.
Samuel festejó hace 23 días su cumpleaños número 11, era originario de Nuevo Progreso, Ciudad del Carmen; sus padres lo llamaron el superhéroe de la familia.
El padre del menor aseguró que “les recomiendo a los padres que escuchen a sus hijos, hasta en el más mínimo detalle, que escuchen sus sueños. Yo me siento muy orgulloso de mi hijo, él siempre decía: quisiera ser un superhéroe para salvar al mundo” y así fue.
Antes de entrar a cirugía el pequeño Samuel fue despedido con una valla humana, donde trabajadores del Instituto ofrecieron aplausos en agradecimiento al noble acto que salva la vida y bienestar de cuatro niños.
El equipo de la coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del HGZ No. 1, logró el acercamiento con la familia para concretar el caso.
Especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, arribaron en ambulancia aérea a la capital del estado para realizar la procuración de los órganos.