Este fin de semana se llevó a cabo el primer paseo del Carnaval Carmen 2023, engalanando el malecón costero lleno de personas que acudieron a presenciar el espectáculo que fue encabezado por su horrorosa majestad “Pachuco I”.
El paseo inició el sábado en la Glorieta del Galeón, donde se congregaron los contingentes para iniciar su recorrido a lo largo del malecón costero, el cual, pese a los pronósticos de lluvias y la baja temperatura, terminó lleno de gente.
También te puede interesar: Marina escolta a Karely Ruiz tras ser recibida con “huevazos” en Carnaval de Guaymas
Las autoridades municipales, presenciaron y bailaron con los participantes, desde el palco de honor ubicado a la altura de Punta Norte.
En esta edición del Carnaval Carmen 2023, el segundo más antiguo de México, se presentó a la batucada del ayuntamiento, además de la ya tradicional batucada Do Guanal, también participaron al menos 13 batucadas, no sólo de la Isla, también de estados vecinos como Tabasco y Veracruz.
Participaron de esta fiesta, los soberanos del Carnaval, iniciando con el Rey Momo, Jerry Giovani Luna Ongay, “Pachuco I”, y la soberana de las fiestas carnestolendas, Yamily Guadalupe Núñez Peralta, “Yamily I”; seguidos por los soberanos próximos reyes infantiles Axel Gustavo García, “Axel I”, y Kendra Lara Aguilar, “Kendra I”.
Además de los representantes soberanos de la comunidad LGBTTTI, José del Carmen Futti Montejo, “Futti I”, y Erick del Jesús Guzmán Zacarías, “Ericka I”.
Los futuros reyes del DIF Carmen, Anselmo Estrella Villaseñor, “Chemo I”, y Guadalupe del Rosario Hernández Perera, “Lupita I”, y los monarcas COMDIS, Sergio Aldair Maldonado Martínez, “Aldair I y Beatriz del Carmen Martínez Martínez, “Bety I”.
La celebración del Carnaval Carmen 2023 concluirá con la pintadera del próximo martes y el tercer paseo de bando; en tanto que la premiación de los ganadores de los concursos de carros alegóricos, comparsas, batucadas, disfraces individuales y carreteras, en las categorías infantil y adultos, será el miércoles 22 de febrero.