Un menor de 2 años de edad se mantuvo encerrado por más de media hora al interior de la camioneta de su madre, luego de que ésta olvidara las llaves al interior de la unidad; por lo que personal de protección civil, bomberos tácticos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se hicieron presentes en el lugar de los hechos.
También te puede interesar: Niño fallece presuntamente ahogado en guardería de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Fue alrededor de las 13:00 horas, cuándo la mujer acudió a la plaza comercial isla de Tris a realizar algunos pagos, en su camioneta color negro, acompañada de su hijo de aproximadamente 2 años de edad.
Sin embargo al bajar de su camioneta olvidó por error las llaves al interior de ésta, por lo que entró en pánico debido a que su hijo se encontraba al interior y sin aire acondicionado, por lo que en su desesperación se fue del lugar hacia su domicilio por un segundo duplicado de la llave dejando al menor por casi media hora en el lugar.
A su regreso ya se encontraban autoridades de protección civil, bomberos tácticos y personal de la Cruz Roja Mexicana los cuales estaban a punto de romper el cristal de la unidad motriz para sustraer al menor y evitar que se asfixiara, la mujer llegó de inmediato y con el segundo duplicado de llaves abrió la unidad y sacó al menor.
El pequeño fue valorado por personal de la cruz roja mexicana en el lugar, pero afortunadamente se encontraba sano y salvo, el director de Protección Civil, Julio Villanueva, diálogo con la conductora y le exhortó a tener la debida precaución para evitar incidentes de este tipo.