En febrero regresará el Tradicional Carnaval al estado y con ello muchos campechanos podrían abusar del alcohol, por ello autoridades tomarán diversas medidas a fin de prevenir riñas o accidentes.
También te puede interesar: Regularán venta de tabaco y alcohol durante el Carnaval
Por ello el subsecretario de operación policial de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana Alejandro Yosafat García Villalpando, refirió que entre las estrategias que se realizarán será la implementación del alcoholímetro y el refuerzo de los cuerpos policiacos en todo el malecón con el objetivo de proteger a la ciudadanía.
Esto será esencial pues durante este ambiente festivo el consumo del alcohol será inevitable, principalmente entre la población joven, y pese a los daños a la salud esto puede acarrear un descontrol que genere un caos en el desfile de carros alegóricos y en las vialidades.
Cabe destacar que el Carnaval es uno de los eventos más populares en el estado y de gran tradición, muy esperado por los campechanos, tras la suspensión por la pandemia; sin embargo, la gran mayoría de las personas no conocen la moderación y solo el exceso.
Debido a que durante estos festejos son más conocidos por ser desastrosos que por la alegría y colores por las comparsas, es que autoridades están decididos a reforzar protocolos a fin de contener sus posibles consecuencias entre los habitantes.