El sobrino de Layda Sansores, quien está envuelto en la polémica, ocupa actualmente el cargo de subsecretario en la Secretaría de Gobierno de Campeche y, se estima que recibe alrededor de 53 mil pesos mensualmente.

También te puede interesar: Develan juego sucio de Layda Sansores
Durante la campaña de 2021 por la gubernatura de Campeche, tanto Sánchez como su esposa América del Carmen Azar Pérez trabajaron con Alito, pero como ‘agentes dobles’.

La esposa de Gerardo había fungido, incluso, como secretaria de Finanzas durante la administración del priista, y según la conversación filtrada, había aprovechado el cargo para desviar dinero para la campaña de Sansores.

 

En septiembre de 2021, Layda nombró a Walther Patrón Bacab titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno de Campeche; esto presuntamente ante presiones de su sobrino.

En 2022, Gerardo Sánchez Sansores fue exhibido mediante un audio en donde el sobrino de Layda Sansores pidió dinero o “mordida” a cambio de otorgar licencias de construcción en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *