Conagua informó que el frente frío 23 recorrerá el sureste de la República mexicana y ocasionará lluvias y fuertes vientos en Campeche por lo que pidió tomar sus precauciones.
La capitanía de Puerto del Carmen cerró los puertos el jueves por la noche por pronóstico de mal tiempo en la costa del estado de Campeche por el paso del frente frío número 23 lo que ocasionó un evento de norte. Señaló que las condiciones ponen en riesgo a la navegación por lo que en fin de preservar la vida humana en el mar y evitar posibles accidentes se cerraron los puertos.
También te puede interesar: Conagua descarta filtración de agua del Río Sabinas a El Pinabete
Por su parte el responsable de Protección Civil de la localidad, Raciel Ramírez dijo que están al pendiente de los reportes de la población para ayudar a quien lo necesite ante las lluvias y vientos fuertes que se pueden presentar. Por su parte los pescadores de Sabancuy resguardaron sus embarcaciones desde el jueves por la tarde para que no fueran golpeadas por las olas que provocaría el frente frío y suspendieron sus actividades.
Hoy en la mañana pescadores en la orilla del malecón estuvieron en trabajos de reparación de redes mientras no pueden salir a pescar y alistan sus redes para cuando puedan salir.
El frente frío número 23 es el tercero que pega en lo que va de los primeros días del año, ya que el pasado 9 de enero pegó el frente frío número 22, el 6 de enero el frente frío número 21, y cabe recordar que el 31 de diciembre pasado pegó el frente frío número 20.