La verificación vehicular para el primer semestre de 2023 comenzará el próximo 9 de enero en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.
Los ciudadanos deberán presentar su vehículo en óptimas condiciones y con su historial de multas y fotocívicas sin adeudos para poder realizar su verificación en cualquiera de los 74 Verificentros distribuidos en la capital.
El trámite de verificación se realiza para poder cumplir con los límites dispuestos para la emisión de partículas, “estos límites están reduciendo en función de tener una menor emisión a la atmósfera y esas menores emisiones a la atmósfera lo que van a hacer es un impacto en donde se pretende tener una menor contaminación en el medio ambiente”, apuntó Olivia Rivera, directora de Monitoreo de Calidad del Aire de la Sedema local a 24 HORAS.
Además, precisó que en el caso de los vehículos híbridos o eléctricos se debe realizar un trámite en la Sedema para poder exentar la verificación, al tener una tecnología diferente, ya que no funcionan completamente con gasolina o diésel.
Gobierno capitalino restringirá acceso al Zócalo por Cumbre de las Américas
El trámite cuesta 628 pesos y los capitalinos lo podrán realizar de la siguiente manera: los autos con engomado amarillo, o terminación de placa 5 o 6, deberán verificar durante enero y febrero; el engomado rosa, o terminación de placas 7 u 8, en febrero y marzo.
Los vehículos con calcomanía roja, o terminación de placas 3 o 4, deberán verificar en marzo y abril.
Aquellos modelos con engomado verde o terminación de placas 1 o 2, en abril y mayo. Finalmente, los autos con calcomanía azul, o terminación de placas 9 o 0; podrán verificar en mayo y junio.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??