El asesinato de Alma “N”, ocurrido la noche del pasado viernes en Isla Aguada, podría tratarse de un conflicto con su pareja Carlos “N”, de acuerdo con las indagatorias que se llevan a cabo por parte de la Vicefiscalía, aunque tampoco se han descartado otras hipótesis.
De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 21:40 horas del viernes, la víctima se encontraba a las puertas de su domicilio, en compañía de su esposo y su sobrina Lorena , cuando arribaron al lugar dos personas a bordo de una motocicleta y dispararon al menos cinco ocasiones.
También te puede interesar: ¿Qué ha pasado con el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda?
Se dijo que solo un agresor sacó de entre sus ropas un arma, y de todos los disparos, cuatro hicieron blanco en Alma, pero una rozó la cabeza de Lorena, quien quedó lesionada y fue trasladada al Hospital General de Pemex.
La lesionada se reporta estable y en franca recuperación de la lesión recibida, pero será interrogada por el Ministerio Público, como aportadora de datos en la indagatoria.
Pese al hermetismo que guarda la Vicefiscalía, trascendió que en las declaraciones emitidas por el esposo de la víctima, se registran inconsistencias, ya que asegura que él solo “ve que estos apuntaron, por lo que se agacha para que lo baleen”.
De manera extraña salió ileso, luego de la ráfaga de tiros, pero durante la comparecencia se negaba entregar el teléfono celular de la víctima, en la que se menciona que existen mensajes que fueron borrados, por lo que será sometido a un proceso de peritaje para rescatar lo que fue eliminado.
Se menciona que la ejecución de Alma, que en primera instancia se mencionó como un ajuste de cuentas, pero tras la mayoría de las investigaciones se apunta a que pudo tratarse de conflictos familiares con su esposo.
Serán las autoridades del Vicefiscalía General de Justicia, los que lleven a cabo las investigaciones correspondientes, para el deslinde de responsabilidades de esos hechos, pero de entrada Carlos comparece ante el Ministerio Público.
Varios familiares de Alma han sido llamados a que aporten datos de la relación que existía entre la pareja, porque ese feminicidio tiene que aclararse, dijo una fuente al interior de la Vicefiscalía.