El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) ajustó sus tarifas en 10 pesos, debido a que señalaron que es algo necesario para los choferes, aunque no están autorizadas por el Instituto Estatal del Transporte (IET).

También te púede interesar: Taxistas quieren incrementar el precio en las tarifas

“Es necesario, pues la solicitud, el planteamiento a la autoridad data de hace más de un año, por las constantes alzas al combustible y refacciones, que han subido más del 30 por ciento, y que nos afecta a los taxistas al igual que a los camioneros, a todo el transporte en general”, aceptó su dirigente Florencio Ramón Vera Moo.

La agrupación ha metido el pliego petitorio de aumento, porque así lo indica la ley. Además han hecho las observaciones pertinentes de que con el aumento y otros insumos de los vehículos, necesitan esta autorización.
Ante ello, esperan que el se les autoricen las tarifas para los taxis, ya que desde hace un año se ha pedido el ajuste a la tarifa de 10 pesos más ya que hasta ahora está en 25 pesos y requieren que aumente a 35, ya que de esta manera se verían beneficiados en viajes más largos.

De acuerdo con los taxistas con la tarifa base de 25 pesos no salen a flote ante el aumento del combustible que ya que el litro está a 23.49 pesos, así como el aumento en insumos, balatas, aceites.
El objetivo es mejorar los servicios, en especial de las personas con discapacidades, los niños y las embarazadas, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *