La ingesta de alcohol durante las celebraciones decembrinas son uno de los factores que disparan la violencia que se da al interior de la familia contra las mujeres.
De acuerdo con los registros de los últimos dos años, el consumo no moderado del alcohol es uno de los principales factores que disparan esta problemática social, de acuerdo con datos de Jossie Verónica Huesca Díaz del centro de Justicia para las Mujeres de Carmen (CJM).
Te puede interesar: Finaliza evento 16 días de activismo contra la Violencia de Mujeres y Niñas en Carmen
Explicó que las estadísticas arrojan que durante las festividades decembrinas, el índice de violencia intrafamiliar contra las mujeres se incrementa de manera alarmante.
“La ingesta del alcohol genera que exista un incremento importante en las agresiones intrafamiliares, lo cual pueden pasar de los insultos verbales, a los golpes llegando, incluso, a consecuencias fatales”, añadió.
Recomendó no permitir este tipo de violencia, no callar estas situaciones que afectan al seno familiar y denunciarlo en alguna instancia que pueda brindarles asesoría.
Dijo que las personas violentadas no deben quedarse calladas y acudir a denunciar para combatir con mayor eficacia este tipo de actos.
Es por ello que se hace conciencia entre los jóvenes que no es normal este tipo de comportamiento durante una relación de pareja y hablando específicamente del noviazgo, no se pueden dar situaciones que entorpezcan la armonía.