La dirección de protección civil municipal, llevó a cabo un Operativo Contra Pirotecnia en el mercado Alonso Felipe de Andrade, en coordinación con la dirección de seguridad pública, vialidad y tránsito (DSPVT) y la Coordinación de Regulación Comercial.

Así lo informó el director de protección civil municipal, Julio Villanueva Peña, quien destacó que hasta el momento, no se tiene conocimiento que comerciante o personal alguna, cuente con el permiso que debe emitir la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que quien lleve a cabo estas actividades, estará cometiendo un delito.

Te puede interesar: Pirotecnia, la pesadilla de nuestras mascotas

El funcionario explicó que el objetivo del operativo que se llevó a cabo en el mercado público, es contrarrestar la venta y distribución de material inflamable, y de esta forma brindar seguridad durante las festividades navideñas.

Durante el operativo, los servidores públicos exhortaron a los locatarios a evitar la comercialización de cualquier tipo de pirotecnia, así como dar a conocer las medidas de prevención para evitar incidentes relacionados con artículos explosivos, especialmente en esta temporada, sonde los menores suelen ser los más afectados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *