Jueces administrativos de la Ciudad de México aseguraron que la gobernadora de Campeche, incumplió las suspensiones definitivas concedidas a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI, y a Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena, para que la mandataria no realizara declaraciones ni manifestaciones en su contra en el programa Martes del Jaguar.
Te puede interesar: Layda revela presuntos chats de Alito y magistrado
La medida también impedía revelaciones, expresiones y comentarios en los cuales la gobernadora cita a los legisladores en dicha emisión. De acuerdo a lo estipulado, la funcionaria tenía que evitar la difusión de audios en donde exhibe al líder priísta y al senador morenista. Además, debía eliminar de redes sociales e Internet cualquier información que ambos consideren dañina.
De acuerdo con el artículo 209 de la Ley de Amparo, los jueces deben citar a Sansores San Román para que en el término de 24 horas cumpla con la medida cautelar, que rectifique los errores en que incurrió al cumplirla o, en su caso, que subsane las deficiencias relativas a las garantías, con el apercibimiento que de no hacerlo podría ser denunciada al Ministerio Público de la Federación.