Avatar 2: El Camino del Agua debutó en el cine con 134 millones de dólares, por debajo de las expectativas, ya que la cinta tiene la fama de haber sido esperada por más de una década.
La cinta de James Cameron, encabezó la taquilla estadounidense y a pesar de que no logró llegar al número esperado, la cifra es considerable a medida que la película se dirige al corredor más alegre del año en términos de asistencia al cine.
TE PUEDE INTERESAR: Avatar 2 llega a las salas de cine de todo el mundo
Incluso los estudios rivales creen que Avatar 2 tendrá piernas sólidas durante las vacaciones y hasta 2023, gracias a un A CinemaScore y fuertes puntajes de salida de la audiencia. Tradicionalmente, los días de semana pueden ser como un sábado entre ahora y el año nuevo. Las fuentes de distribución también dicen que la venta anticipada de boletos se distribuye en esta semana, en lugar de estar cargada por adelantado.
En la taquilla mundial, la cinta debutó con 301 millones para un inicio global de 435 millones, entre las mejores presentaciones de la era de la pandemia. De Disney y 20th Century, The Way of Water costó entre 350 y 400 millones de dólares, lo que la convierte en una de las películas más caras en la historia moderna de Hollywood. En entrevistas anteriores para promocionar la secuela, Cameron indicó que tendría que recaudar en el rango de los 2.000 millones de dólares para ser considerada un éxito.
De cara al fin de semana, el seguimiento sugirió que el lanzamiento de la película sería de 150 millones a 175 millones a nivel nacional y de 450 millones a 550 millones a nivel mundial. En el extranjero, la película recibió un codiciado estreno en fecha y día en China, aunque un brote de COVID-19 regresa con gran impacto en la taquilla de ese país.
Otro desafío importante: el tiempo de ejecución de la película es de tres horas y 12 minutos, lo que resulta en menos horas de exhibición, aunque al mismo tiempo, casi no enfrenta competencia en las salas.
Por otro lado, la película se estrenó notablemente antes del debut nacional de 77 millones del su predecesora en diciembre de 2009. La película innovadora, con una duración de dos horas y 41 minutos, se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en la taquilla mundial con más de 2 mil millones en ventas de boletos, incluidas las reediciones. El desempeño de Avatar subraya por qué los títulos de diciembre pueden tener más que ver con la jugabilidad que con el tamaño de la apertura.
Fuera de las cintas de superhéroes, The Way of Water se encuentra entre las pocas películas de Hollywood que se han estrenado con más de 100 millones desde que golpeó la pandemia. Otro es el éxito de taquilla de Tom Cruise Top: Gun Maverick , que debutó con 126,7 millones a principios de este año a nivel nacional en camino a acumular la asombrosa cantidad de 1.49 mil millones de dólares en todo el mundo.