Desde el viernes 16 de diciembre y hasta el 9 de enero de 2023, alrededor de 2 mil 400 profesores y más de 49 mil estudiantes de todos los niveles educativos, iniciarán el período vacacional de invierno, así lo dijo el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (Cede), José Luis Camejo Mena.
El funcionario explicó que este 16 de diciembre es el último día de labores educativas en todos los planteles, tanto públicos como privados, iniciando de manera formal el período vacacional de invierno.
Te puede interesar: Aprueba el Senado 12 días de vacaciones continuas
Explicó que los maestros habrán de regresar de manera anticipada a las labores, ya que se estarán incorporando a los talleres y capacitaciones sobre el nuevo plan de estudios y la nueva academia, tanto estatal como federal que habrá de implementarse.
El coordinador de Cede Carmen puntualizó que estará de asueto en este período vacacional de invierno, 2 mil 400 profesores y 49 mil 100 alumnos de todos los niveles educativos.
De estos estudiantes, 39 mil 800 corresponden a estudiantes del nivel básico y 9 mil 300, son de nivel medio y superior.
Camejo Mena dijo que la primera mitad del ciclo escolar 2022-2023 se concluye con buenos resultados, en donde la participación y entrega de los maestros, directores y supervisores, han sido fundamental para alcanzar los objetivos fijados, con el respaldo de la Secretaría de Educación.
De la misma forma pidió a los padres de familia que durante este período vacacional aprovechen cualquier oportunidad para vacunar a sus hijos contra el Covid-19, para de esta manera, proteger a los menores y evitar que esta pandemia incremente sus niveles de contagio.