Los postres son, sin duda, la mejor parte de las comidas pero los solemos consumir menos de lo que nos gustaría. La mayoría de ellos están cargados de calorías y no son demasiado recomendables para llevar un estilo de vida saludable.
La cocina se está reinventado y no está ensañando que casi todos los platos pueden tener una versión más sana. Lo único que tenemos que hacer es cambiar un par de ingredientes. Utilizar menos azúcar y sustituir unas harinas por otras y podremos disfrutar de un delicioso postre sin miedo a engordar.
Hoy te traemos una versión de uno de los postres italianos más míticos y que conquista en todas las comidas. Aquí tienes una receta de tiramisú saludable que podrás tener listo en menos de 5 minutos.
Ingredientes
- 1 huevo
- 20 ml de leche
- 300 g de harina
- Media cucharada de polvo para hornear
Para el emplatado necesitarás
- Café disuelto
- 125 g de queso crema bajo en grasa
- Cacao en polvo (sin azúcar)
Elaboración:
- Mezclaremos en un bowl la leche, el huevo, la harina y el polvo para hornear y colocamos la mezcla en una taza o vaso previamente engrasada.
- Llevamos al microondas durante 90 segundos.
- Sacamos y cortamos en rebanadas.
- Coloca las rebanadas mojadas en café en otro recipiente y ve añadiendo una porción del queso crema. Repite el proceso hasta terminar.
- La última capa de queso crema la bañamos con un poco de cacao y listo.