Integrantes de la organización de pescadores ribereños Tigres del Golfo, al no poder viajar a la ciudad de México, con pancartas en mano, realizaron una movilización en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la entrada del Puente Zacatal, de Carmen, que duró aproximadamente 30 minutos.
Más de 100 hombres de mar, liderados por Baudelio Cruz Coronel, presidente de la Unión de Grupos Solidarios y Cooperativas Pesqueras, y unos 30 representantes de organizaciones de pescadores ribereños se plantaron y por breves momentos bloquearon el paso para expresar su apoyo al mandatario federal.
El líder pesquero hizo referencia a la lucha de AMLO por los más desprotegidos, en especial a su gremio, para lograr que British Petroleum (BP) pague a los hombres pescadores por las afectaciones que dejara el accidente que se registró en el Golfo de México, en la plataforma Deepwater Horizon.
“Esta es la primera vez en que un Ejecutivo Federal nos escucha y respalda en la lucha por exigir que la empresa BP haga justicia a los hombres mar, que sólo cubrió los daños a los pescadores de Estados Unidos, pero relegó a los pescadores mexicanos, aun cuando las afectaciones, también nos llegaron a las costas del país”.
“BP debe pagar a los pescadores ribereños mexicanos, desde Tamaulipas hasta Yucatán, porque las corrientes marinas trajeron a las costas mexicanas, las afectaciones por la contaminación que se generaron en el Golfo de México, por ello seguimos en pie de lucha y confiamos en que pronto recibiremos una respuesta favorable”.