El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su Gobierno la ley se aplica pareja, además rechazó que tenga acuerdos con grupos del crimen organizado y que piense en la reelección.
AMLO rechaza reelección y pacto con crimen
“No hay acuerdo con ningún grupo de la delincuencia organizada, la ley se aplica por parejo, el que comete delito debe ser castigado”, indicó.
Consideró que en México “la autoridad no es ejecutora de masacres, no se permiten relaciones de complicidad”, por lo que no hay en su gobierno, no hay “funcionarios como García Luna, no se permite la violación de derechos humanos”.
El Presidente presumió que, en general, desde diciembre de 2018 han bajado los delitos federales en 27.3%. Detalló que los homicidios dolosos disminuyeron en 10%; 40.1%, el robo de vehículos, y 68%, el secuestro.
Por marcha de AMLO, despliegan operativo vial
“Hemos reducido la incidencia delictiva, las manifestaciones de protesta son pocas, no hay ingobernabilidad, se garantiza el derecho a disentir y México es santuario de las libertades”, dijo.
El jefe del Ejecutivo calificó a su forma de gobernar como “humanismo mexicano” porque “la política es, entre otras cosas, pensamiento y acción, y aun cuando lo fundamental son los hechos, no deja de importar cómo definir en el terreno teórico el modelo de gobierno que estamos aplicando”.
En su discurso, López Obrador enlistó 110 acciones de Gobierno que, a su juicio, han consolidado la cuarta transformación del país, como que la mayoría de los ciudadanos reciben un apoyo social, la estabilización del precio de los combustibles, entre otros.
Síguenos en nuestras redes sociales ??