Las cadenas y grandes comercios tuvieron buenos beneficios durante el Buen Fin 2022, pero los micro comerciantes y emprendedores no pudieron recuperar sus finanzas, afirmó la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Micro Empresarios, A.C., Juana Lozada Hernández.
Expuso que la crisis económica que prevalece sigue siendo efecto de la pandemia de Covid-19, por este mismo motivo, muchas familias prefirieron ahorrar que llevar a cabo compras adelantadas de navidad.
Te puede interesar: El Palacio de Hierro oferta refrigerador y TV por 9 mil pesos por el Buen Fin pero luego… cancela
“La verdad es que la crisis en la que nos encontramos inmersos y de la que aún no nos recuperamos tras la pandemia de Covid-19, hace que las familias sean más cautelosas al momento de llevar a cabo sus compras, prefiriendo en la mayoría de los casos, ahorrar para los gastos de fin de año, que se avecinan”.
La dirigente de los comerciantes señaló que el Buen Fin solo beneficia a las sucursales de las cadenas comerciales, porque los compradores buscan en estos establecimientos las ofertas.
“En nuestro caso, como comerciantes pequeños y micro empresarios, expendemos ropa, zapatos y otros artículos, que no son tan buscados en esta época por los clientes, por lo que los beneficios del Buen Fin no tienen el impacto que desearíamos en las ventas”.
Destacó que el 2022 cierra como un año de altibajos, que al inicio del mismo las ventas no alcanzaban los niveles esperados, sin embargo, se espera cerrarlo con un leve aumento en sus ingresos, lo que les permitirá cumplir puntualmente con sus compromisos de fin de año.
“Para nosotros, los meses de diciembre y enero, son los de mayor índice de ventas y estamos preparándonos para captar la mayor cantidad posible de derrama en estas fechas”.