Durante una gira de trabajo en Campeche, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega Rangel, se dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirá 28 millones de pesos a través del Programa Emergente de Vivienda, en beneficio de más de 800 familias de Dzitbalché.
Ya se han realizado censos, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para identificar colonias y polígonos de alta marginación, así como cantidad de familias que recibirían el apoyo.
Asimismo, la subsecretaria entregó cartas de aceptación del programa a las y los beneficiados.
“Una vez que las personas beneficiarias lleven a cabo la activación de sus cuentas bancarias y dispongan de la totalidad de sus recursos, iniciarán las obras que consideren convenientes a través de mecanismos de autoproducción social, con un proceso de acompañamiento por parte del equipo operativo a cargo del PEV”, manifestó.
Se brindará acompañamiento a las familias, por ejemplo, en la ejecución de asambleas comunitaria, con la mano de obra, para el registro y control de gastos; organización ciudadana para la compra de materiales, la contratación de mano de obra, el aporte de herramientas prácticas para edificaciones, entre otras acciones.
La Sedatu realizará visitas de conclusión de la ejecución de los trabajos para validar la aplicación de la totalidad de los recursos entregados a través de constancias de conclusión y/o actas de hechos”, indicó Vega Rangel.