Se hizo entrega de la primera cesión de un predio en la Terminal de Usos Múltiples de la ampliación del Puerto Isla del Carmen, con lo que se reactivan operaciones de este tipo, aseguró la gerente de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Estela Díaz Montes de Oca.

Explicó que durante años no se realizaron procesos de recuperación de predios que estuvieran inactivos en el recinto portuario, en cerca de un kilómetro de muelles en la zona de ampliación. Y es que en el interés empresarios nacionales e internacionales de asentarse en el puerto, ha iniciado la entrega de cesiones de terrenos.

Se ha puesto en marcha un área de mil 800 metros cuadrados para las operaciones de nuevos inversionistas portuarios, lo que representará derrama económica para el municipio y el estado de Campeche.

Al menos hay seis cesiones de terrenos en trámite, correspondientes a la Dársena 4, de acuerdo con la gerente de la Apicam.

 

“Estamos trabajando para reactivar la industria y de atraer mayores inversiones, por lo que con este acto se inicia la entrega de áreas para operar dentro del Puerto; además que de igual manera ya existen significativos avances para el otorgamiento de áreas que este año fueron recuperadas, así como la renovación de cesiones a empresas que han establecido en Isla del Carmen como su base operativa en la región, refrendándolo así en su vocación y liderazgo en la industria off-shore”, indicó.

Para Montes de Oca, el cierre del 2022 será muy favorable para el Puerto Isla del Carmen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *