Arrancó hoy la doceava edición del Buen Fin en Campeche, estrategia impulsada por todas las Cámaras de Comercio (Canaco) del país, que espera dejar una derrama económica superior a los 22 millones de pesos.
Se espera derrama de más de 22 mdp en este Buen Fin
La primera compra simbólica se realizó en conocida tienda de artesanías del Centro Histórico de Campeche.
Cortaron el listón inaugural representantes del sector empresarial, autoridades estatales; Víctor Bastida, representante del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y Alfredo Torres, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quienes después realizaron un recorrido por los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Campeche.
El líder de la Canaco-Servytur dio a conocer que, entre Ciudad del Carmen, Champotón y Campeche se sumaron cerca de 400 empresas afiliadas, de diversos giros, de productos y servicios, entre los que destacan electrodomésticos, tecnología, restaurantes, tour operadoras, agencias de viaje, entre otros.
Campeche, con 50% de médicos especialistas
“Lo que se busca es el dinamismo económico, pero que también el ciudadano consuma de manera responsable, que haga compras responsables y aprovechen los descuentos del comercio campechano”.
Víctor Bastida expresó que se busca facilitar a las familias el poder adquirir bienes y artículos bienes que no es viable adquirir en otra época del año.
En el marco de la estrategia tendrá lugar el sorteo coordinado por el SAT el cual se realizará el 5 de diciembre, por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pago electrónicos, la compra mínima es de 250 mil pesos. La bolsa de premios es de 500 millones de pesos distribuidos entre los comercios a nivel nacional, a quienes corresponderán 100 millones de pesos y 400 para todos los consumidores.
Habrá un sorteo con premio de 250 mil pesos para el consumidor y 270 mil para el comercio.
Desde el inicio de la semana los diferentes comercios empezaron a colocar apreciadores de precios con los descuentos que van estar ofreciendo durante el Buen Fin, que van desde el 10, 20, 30 y hasta el 40 por ciento.
Los comercios que esperan un incremento en sus ventas van desde zapaterías, ropa, juguetería, electrónica y electrodomésticos, perfumería, restaurantes, joyería, accesorios y demás.
Previo al inicio del Buen Fin los comercios ya exhibían sus descuentos y promociones.