Mientras que la Secretaría de Salud da luz verde para andar sin cubreboca, la Secretaría de Educación indica su permanente uso en las escuelas, que deberán cumplir con los filtros sanitarios
Uso del cubreboca, responsabilidad de cada persona
Ahora que se acerca la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Campeche ha permitido ingresar a las personas a comercios y sitios públicos sin cubreboca, de acuerdo con un comunicado que difundió.
También, ante la cercanía del Buen Fin en la entidad, evento que aglutina a mucha gente, empresarios dijeron que acatarán la medida, quedando ahora en la responsabilidad de cada campechano cuidarse, aplicarse gel alcohol, tapaboca, entre otras medidas higiénicas, si es que quiere prevenir algún contagio.
Asimismo, los reportes de la Secretaría de Salud de los casos de Covid- 19 serían emitidos cada mes. El último reporte indicó 7 casos positivos de la enfermedad, con un porcentaje de incidencia de .68%, ninguna muerte y ninguna hospitalización.
Sin embargo, a nivel nacional se reportan 54 casos activos de 3 mil 228 activos en el país.
Por otro lado, en un inicio la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos había referido que se guardasen las medidas sanitarias en los negocios participantes al Buen Fin.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Moteles y Moteles Daniela Lavalle Milled llamó a quienes presenten algún síntoma respiratorio a ser responsables y evitar contagiar a otros.
Expresó que el uso de cubreboca es responsabilidad de cada persona: “ya todos sabemos cómo cuidarnos, después de tres años de pandemia”.
En cuanto a la Secretaría de Educación, también difundió un comunicado en el que mantiene el uso del cubreboca en los planteles escolares pues “el cuidado de la salud en los centros educativos es prioridad”.
Además, recomienda mantener el uso de los filtros sanitarios en las escuelas y continuar con la aplicación de gel antibacterial.
“Se sugiere a las madres de familia priorizar el filtro desde casa y vigilar las condiciones de salud de sus hijos”, cita el comunicado.