La industria de la construcción en el Municipio, atraviesa una severa crisis con una ocupacion sólo del 30 por ciento, lo que ha llevado a algunos empresarios a vender parte de sus activos, con la intención de cumplir con sus compromisos sociales y fiscales, complicándo el cierre de año y pagos de aguinaldos, entre otras prestaciones.

Te puede interesar: Rally Maya México 2023 iniciará el 18 de mayo en Ciudad del Carmen

 

Aseguró el presidente de la Delegación Carmen de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Salgado Morales, quien explicó que el 2022 ha sido un año de muchas complicaciones para el sector, donde prevalece la cerrazón al diálogo por parte del Ayuntamiento, que preside Pablo Gutiérrez Lazarus.

Dijo que parte de la crisis que prevalece en el sector de la construcción se encuentra derivada a la falta de diálogo con la Comuna, ya que sólo una mínima parte de los socios tienen obras municipales, pero como Cámara no hay apertura.

Salgado Morales señaló que se desconoce los motivos que llevan esa cerrazón, ya que pese a que en reiteradas ocasiones se solicitó audiencia con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, se ha negado a recibirlo, “si nos recibiera a lo mejor podríamos aclarar cualquier duda que tuviera, pero no hay diálogo”.

Además aseguró que ahora la CMIC cuenta con 55 empresas afiliadas, de las cuales, sólo un mínima parte tiene obras municipales, ya que en su mayoría han buscado opciones en la iniciativa privada, Pemex, Infonavit, Gobierno del Estado, entre otras.

Estamos en crisis el sector de la construcción, nos encontramos en una capacidad ocupada de un 30 por ciento. Ahora promocionamos la capacitación, como una opción para los trabajadores, ya que capacitados y certificados, cuentan con mayores probabilidades de contratación, finalizó el presidente de la CMIC.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *