La novena edición del Rally Maya México (RMM) recorrerá una vez más la península de Yucatán, comenzando el próximo 18 de mayo en Ciudad del Carmen y tras recorrer más de mil 100 kilómetros culminará en Cancún el 27 de mayo.
En un comunicado, los organizadores del ya tradicional recorrido añadieron que esta edición buscará cumpliendo con los estándares y propósitos desde sus inicios, las reuniones previas con patrocinadores, autoridades de los estados o municipios por donde transitará la ruta.
Te puede interesar: Ciudad del Carmen sin afectaciones mayores por Lisa
En esta ocasión, el fundador y Director General del Rally Maya México, Benjamín de la Peña Mora junto con su socio Augusto Brogno tuvieron una fructífera reunión con el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco en la ciudad de México.
Durante la reunión, expusieron los pormenores de lo que será esta edición de 2023 y marcaron detalladamente los aspectos y características que hacen del Rally Maya un evento único en su tipo en México y que es valorado fuera de sus fronteras, tanto por los amantes del automovilismo, como por las autoridades que rigen el deporte motor.
Esta novena edición del museo rodante unificará una vez más el mundo Maya, con el tránsito de las joyas automotrices que comprenden la caravana del placer de viajar en el tiempo recorriendo Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Entre los puntos referidos en la reunión, los participantes tocaron la continuidad del apoyo y respaldo del ente federal con la finalidad de preservar la tranquilidad y seguridad de los participantes, como lo ha sido con el apoyo de la Guardia Nacional y Policías Federales.
Asimismo, Los Ángeles Verdes y por supuesto el apoyo en promoción y difusión en redes para juntos seguir proyectando al mundo las maravillas del sureste de la república como lo hace el RMM desde sus inicios.
“El Rally Maya México es más que un evento deportivo, es una ventana al mundo de lo grande y maravilloso que es el territorio mexicano, el mundo maya que comprende desde Tabasco, pasa por Campeche, recorre Yucatán y Quintana Roo, tiene una vasta riqueza en flora, fauna, cultura, gastronomía entre otras, además de poderle enseñar a todos las extraordinarias vías carreteras que hay en la península de Yucatán y que brindan una excelente comunicación” comentó de la Peña Mora.