Lluvias aisladas de leves a moderadas y suspensión de clases en todos los niveles e incluso de labores en instituciones públicas, además de afectaciones menores, fue lo que dejó el paso de la Depresión Tropical Lisa en el municipio de Carmen.
Como recomendación del Comité Estatal de Protección Civil, los planteles educativos suspendieron sus labores el día jueves.
En la Isla se dejaron sentir lluvias leves y moderadas, como parte de los efectos de la cercanía de Lisa, en la zona sur de la entidad, lo que provocó algunos encharcamientos.
Pese a la lluvia no se presentaron inundaciones en zonas bajas, por su parte el personal de Protección Civil Municipal, realizó recorridos en las zonas bajas de la Isla, para auxiliar a la población, en caso necesario.
Personal de Pemex dio a conocer que ante el cierre del Puerto Isla del Carmen, desde las 11 horas de este jueves, según aviso difundido por la Capitanía de Puerto, adscrita a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), al menos 500 obreros se quedaron varados en la isla, sin poder realizar su cambio de guardia.
Explicaron que este número de obreros, corresponden a persona de Pemex y de las compañías que le brindan servicios costa a fuera, sin embargo no se presentaron mayores complicaciones.
El paso de Lisa no dejó mayores afectaciones en la zona, aunque se mantiene la vigilancia ante posibles cambios de la trayectoria del fenómeno.