El Ejército Mexicano activó el Plan DNIII en Campeche para asistir a la población campechana por los efectos del huracán Lisa que embistió a Belice y cuyos efectos se resienten en la península de Yucatán.
El Plan DNIII se puso en marcha en las fases prevención, auxilio y recuperación.
Desde temprano, brigadas del Ejército y de la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno prepararon herramientas y material para proporcionar el apoyo a la población con motivo del acercamiento del huracán Lisa.
El centro de la capital campechana es una zona de riesgo, toda vez que se encuentra en la costa y es susceptible a inundaciones.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Lluvia destroza el altar de Día de Muertos más grande de Michoacán
Activa Campeche Plan DNIII
El Ejército entrará en acción para apoyar a la población que resulte afectada con el fenómeno meteorológico. Participará en remoción de escombro, levantamiento de espectaculares y árboles, así como en apoyar a personas para salir de sus hogares y estar en un lugar seguro.
En todo el estado se encuentran elementos del Onceavo Regimiento de Caballería Motorizada con sede en Escárcega, personal con sede en Xpujil Calakmul, Campeche, para trabajar con el fin de proporcionar el apoyo a la ciudadanía en general.
Los primeros efectos de Lisa comenzaron a sentirse pasadas las 2:34 de la tarde en los municipios de Hopelchén, Calakmul, Escárcega y Candelaria mientras que en la capital inició a las 3 de la tarde.
El huracán “Lisa” tocó tierra en Belice con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, moviéndose hacia el Oeste a 24 kilómetros por hora, ubicándose alrededor de 200 kilómetros de Chetumal, Quintana Roo.
Síguenos en nuestras redes sociales ??