Ni al 50 por ciento han repuntado las ventas por el Día de los Fieles Difuntos hasta ahora, 31 de octubre, uno de los días más fuertes para adquirir los productos para la elaboración de pibipollos.
A pesar de que las ventas en los mercados periféricos y del centro han sido bajas, el mercado Pedro Sáinz de Baranda estará abierto hasta entrada la noche, por lo que se espera haya un repunte, pues se reportan ventas como de un día normal.
Te puede interesar: Fin de semana de pibipollos y catrinas
Vendedores en diversos puntos como Concordia, Colonial, Minas, Plan Chac, Fidel Velázquez, San Francisco, San Román y otras colonias y barrios reportan bajas ventas, incluso, en el mercado Pedro Sáinz de Baranda donde se esperaba que se abarrotaran las personas para comprar todo lo necesario para sus altares de muertos y la elaboración del tradicional pibipollo.
“En algunos lugares los introductores mayoristas están vendiendo el producto a un bajo precio, lo que la gente ha aprovechado, pues la inflación afectó mucho los bolsillos de los campechanos”, comentó el vendedor Javier de la Cruz Cruz. Añadió que la competencia desleal también ha hecho lo suyo.
Además, hay lugares de venta que se ponen todo sólo para la ocasión, lo que afecta en cierta forma a los que ya están establecidos.
Aún se espera que el día primero repunte la afluencia de compradores de pollo, puerco, hojas de plátano, tomate, cebolla, chile dulce, entre otros productos.