Un millonario adeudo que tiene el Ayuntamiento de Ciudad del Carmen, Campeche con la CFE, revive el conflicto entre ambos, luego de que esta última cortara el suministro de energía eléctrica a diversas dependencias de la Comuna en Playa Norte.
Al enterarse de lo ocurrido, el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarous, ordenó en represalia a la Dirección de Protección Civil clausurar las sedes operativas eléctricas ubicadas en la calle 20 por 47.
Te puede interesar: Con respaldo de Pemex rescatan y reconstruyen calles de Carmen
De acuerdo a información de la Comisión Federal de Electricidad, el adeudo del Ayuntamiento supera los dos millones de pesos, monto que el edil carmelita hasta ahora se ha negado a pagar.
Ante la falta de diálogo del edil para llegar a un arreglo, personal de la empresa llegó a instalaciones municipales en la zona de Playa Norte y “cortó” la energía eléctrica, paralizando las actividades del Ayuntamiento.
Cabe recordar que, de manera reciente el Ayuntamiento utilizó unidades de Seguridad Pública para proteger el Palacio Municipal, ante la amenaza de la CFE de cancelar el suministro eléctrico por adeudos.
Ayer tras el “corte”, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus ordenó que personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, al mando de Julio Villanueva Peña, se trasladara a los patios de la División Operativa de la CFE, en la calle 20 por 47, para clausurar instalaciones y accesos, sin importar que personal y vehículos quedaran en el interior.
El Ayuntamiento colocó sellos de clausura a la CFE en puertas y portones de acceso, bajo el argumento de incumplimiento en las observaciones hechas durante la supervisión realizada a principios de año, cuando Erick Martínez Güemez era superintendente en Carmen.
De acuerdo al personal de Protección Civil Municipal, la instrucción del alcalde fue clausurar por cualquier motivo o fabricarlo, en represalia por el “corte” de energía eléctrica en instalaciones de la Comuna.